en elaboración… (2022-05)
Los sevillanos Gritando en Silencio viajaban nuevamente al norte en un fin de semana especialmente lluvioso. Santander y Lleida eran las dos ciudades donde descargarían su rock urbano y sincero, lleno de poesía reivindicativa. Como teloneros estaban Despojos de poeta, joven banda que dejó un muy buen sabor de boca.
Marcos y Kurty en un momento de la actuación de Gritando en Silencio. / GIVEEVIG
Concierto de Despojos de Poeta + Gritando en Silencio
Lugar: Sala Black Bird, Santander.
Fecha y hora: Viernes 12 de Febrero de 2016. 21:00h.
Entrada: 11€.
Asistencia: sala practicamente llena.
«
¡Qué ganas teníamos de volver al norte!» gritaba eufórico Marcos Molina después del tercer tema, con una sonrisa de oreja a oreja y ante una sala totalmente entregada. El día anterior se habían recorrido más de 800 km desde su casa hasta Santander para tocar en la noche del viernes en la sala
Black Bird, y al día siguiente se recorrerían otros 500 para hacerlo en Lleida… Casi nada. Sobre las 9 y cuarto abrieron los
Despojos de Poeta, banda que no conocíamos y que nos sorprendieron gratamente por sus letras no predecibles, los currados coros de todos sus miembros, la voz de su cantante, la virtuosidad de su guitarra solista y la entrega de su baterista. Muy buen bolo.
Buen concierto de Despojos de Poeta en Santander. / GIVEEVIG
Como ya contábamos la semana pasada en un
post sobre las nuevas fechas de Gritando en Silencio en 2016, la banda ha dado comienzo en el pasado mes de enero a la segunda parte de la gira presentación de
La edad de mierda, su último trabajo, publicado hace poco más de un año. Ya comentaron que para esta vez recuperarían canciones que hacía tiempo que no tocaban y también otras que el público les había estado pidiendo constantemente. Fue un gran concierto con una nueva celebración por parte de los asistentes al comienzo de cada tema. Arrancaron pasadas las 10 de la noche, la banda se mostró contínuamente agradecida y calurosa (
«¡qué calor que hace aquí, quillo!»), a pesar de bromear con que habían sido ellos los culpables del temporal lluvioso que en estos días acecha la península.
Esa misma noche, a las 4 de la mañana, la banda escribía en su página de Facebook:
«Después de cuatro años y el intento fallido de hace meses, al fin regresamos a Santander. Muchas gracias a BlackbirdMusic, a los amigos de Insonoro.com y Manerasdevivir.com por el reencuentro, y por supuesto a quienes desde Santander, Burgos, Bilbao, Valladolid… casi llenasteis la sala a grito vivo.
¡Estáis perdidos porque prometemos regresar!
Ahora a seguir descansando en la furgo, que la noche fue larga y nos quedan más de 400km hasta #Lleida. Esta noche más, #queelROCKnopare!»
Más de Gritando en Silencio: entrevistas, directos y más fechas de su gira
Desde que lanzaran su último trabajo en febrero del año pasado la banda no ha parado de crecer. Ya comenzando con los días en las FNAC de diferentes ciudades donde actuaban en acústico y firmaban discos, la gente se mostraba muy identificada y ansiosa por verles y escucharles. En este 2016 las citas con los Gritando han sido, hasta ahora, Córdoba, Málaga, Santander y Lleida, pero la lista sigue y la semana que viene se les podrá ver el viernes en Barcelona y el sábado en Murcia.
De todas las entrevistas que se les ha hecho en los últimos meses queremos destacar esta
entrevista con el cantante y guitarra Marcos Molina, realizada por
Hay poco Rock ‘n Roll TV y que nos ha parecido muy sincera.
Si por lo que sea no has podido ver todavía a
Gritando en Silencio en directo, puedes ponerte los dientes largos con su
actuación en Radio 3 de RTVE, del pasado año.
No les pierdas la pista. Salúd y Rock´n Roll.
«La edad de mierda» es el último disco de Gritando en Silencio, publicado en 2015.
Disponible para comprar o descargar en su página web
Fotografías de Gritando en Silencio en la sala Black Bird de Santander
Estas fotografías están bajo una licencia permisiva
BY-NC-SA de
Creative Commons. Fueron realizadas por
giveevig sin ningún tipo de ánimo de lucro. Por favor, utiliza las fotos con respeto y cariño. Para más información, contactar por email. Gracias.
* * *